Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de septiembre de 2021

Durante la reunión ordinaria de la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional (AN) que se llevó a cabo este martes, los diputados discutieron el proceso de sustituciones que debe llevar a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los tarjetones para la votación para elegir gobernadores este próximo 15 de octubre.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento, Delsa Solórzano, pidió al CNE a realizar las sustituciones de candidatos tal y como lo estipula la ley.

“Las organizaciones postulantes podrán sustituir los candidatos (..) a tales efectos el CNE tendrá la responsabilidad de informar a los electores”, manifestó.

Agregó que el artículo 63 dice que la organización política puede sustituir candidatos hasta 10 días antes de la elección.

La diputada Solórzano acusó al ente rector de buscar favorecer a los candidatos oficialistas con las recientes acciones.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.