Categories: Archivo
hace % días

Asamblea Nacional rechazan decretos de la ANC

Por unanimidad, los diputados opositores al gobierno de Maduro aprobaron el “Acuerdo en rechazo al decreto de la fraudulenta ANC sobre pretendidas facultades respecto a poderes constituidos”. La Asamblea Nacional considera que todos los actos de la constituyente están viciados de nulidad absoluta. En el acuerdo, el Legislativo señala que el órgano, instalado el 4 […]

Por unanimidad, los diputados opositores al gobierno de Maduro aprobaron el “Acuerdo en rechazo al decreto de la fraudulenta ANC sobre pretendidas facultades respecto a poderes constituidos”.

La Asamblea Nacional considera que todos los actos de la constituyente están viciados de nulidad absoluta. En el acuerdo, el Legislativo señala que el órgano, instalado el 4 de agosto, es espurio y está completamente al margen de la Constitución.

La AN rechazó la integración de “un cuerpo pseudoconstituyente” que pretende pasar por encima de los Poderes Públicos para “estar completamente al servicio de Nicolás Maduro y del régimen dictatorial que él encarna”. El Legislativo explicó que la constituyente no puede ostentar superioridad frente al Parlamento, elegido el 6 de diciembre de 2015, “cuya legitimidad es indiscutible”.

En el texto aprobado, los diputados enfatizaron: “Reafirmamos que el pueblo de Venezuela no puede admitir forma alguna de poder absoluto y menos de aquel que proviene del fraude y la usurpación de quienes quieren quitar los últimos vestigios de la democracia”. Denunciaron que el 30 de julio se perpetró un asalto a la voluntad popular y llaman al pueblo a continuar en la resistencia pacífica.

El diputado Williams Dávila (AD) indicó que con la constituyente “terminaron de implantar el golpe de Estado que repudia la comunidad internacional y el mismo pueblo venezolano”. Agregó que la ANC no está en capacidad de instaurar la paz del país cuando le robó al pueblo su poder de elección en un proceso írrito desde su origen. Denunció que el secuestro se inició con la convocatoria y las bases comiciales del proceso. “Le decimos al pueblo venezolano que no nos hemos rendido; no nos vamos a rendir. Estamos en pie de lucha para defender valores y principios”, dijo Dávila.

Juan Pablo Guanipa, parlamentario de Primero Justicia, enfatizó que rechazan el decreto de la supremacía y todos los decretos emanados de la ANC, cuya presidente es Delcy Rodríguez. “Desde el Estado se ha intentado exterminar a la sociedad venezolana y someterla como una autómata. El 30 de julio se consumó el fraude constituyente y todos los pudimos ver, no hacía falta que Smarmartic dijera nada. La constituyente es un pretexto de un dictador para tener una herramienta y hacer lo que a él le dé la gana y no solo con la AN, con los estados, los municipios y todo el país”. Dijo que el oficialismo no entendió que el gobierno es para servir y darle futuro a la gente.

Luis Emilio Rondón (UNT) aseveró que no temen las triquiñuelas y trampas del gobierno, como calificó a la decisión según la cual la MUD no puede postular candidatos regionales en siete estados.

Durante la sesión se incorporó el diputado Marcos Padovani (PSUV). Padovani, elegido por el estado Sucre, era el suplente de Rafael Rodríguez, quien renunció a la AN. Su integración al Parlamento no implica, por los momentos, que se sume al Bloque Socialista o a la bancada de la MUD.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.