Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

25 de octubre de 2021

El político opositor Diego Arria, por medio del periódico español El País. Publico un artículo de opinión en el que critica que el régimen de Nicolás Maduro condene las advertencias militares de Donald Trump pero no hable acerca de la invasión cubana en Venezuela.

«Cuba tiene hoy en Venezuela 60.000 efectivos, algunos de ellos médicos y entrenadores deportivos, pero todos agentes de inteligencia y seguridad», señaló Arria en el texto, difundido en el diario español El País.

A su juicio, esto representa la mayor ocupación extranjera en toda la historia del país, lo que lo convierte en su colonia. «A la que le exprime diariamente 100.000 barriles de petróleo«.

«La ocupación cubana no ha generado mayores protestas, ni siquiera del vecino del norte que, por más de medio siglo, los ha mantenido inquietos», agregó.

En este contexto, cita al filósofo chileno-venezolano Antonio Sánchez: “Cuba sí puede y tiene derecho de oprimir a Venezuela, pero a los yanquis les está vedado el derecho de asistir a su liberación”.

Y a pesar de que comprende que a muchos no les agrada Trump, valora la solidaridad del presidente de Estados Unidos al demostrar «tener un sentido real de la urgencia de atender nuestra desgracia».

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.