Categories: Archivo
hace % días

Arrestan a un congresista leal al Donald Trump

Un congresista republicano por Nueva York, Christopher Collins, fue arrestado y acusado de usar información privilegiada en transacciones bursátiles ligadas a una empresa australiana de biotecnología cuyo directorio integraba, informó el miércoles la justicia. Collins, su hijo Cameron y Stephen Zarsky -padre de la novia de Cameron, según la prensa local- son acusados de beneficiarse […]

Un congresista republicano por Nueva York, Christopher Collins, fue arrestado y acusado de usar información privilegiada en transacciones bursátiles ligadas a una empresa australiana de biotecnología cuyo directorio integraba, informó el miércoles la justicia.

Collins, su hijo Cameron y Stephen Zarsky -padre de la novia de Cameron, según la prensa local- son acusados de beneficiarse de la venta de acciones de la empresa Innate Immunotherapeutics basadas en información privilegiada del congresista, y también de mentir al FBI, la policía federal.

“Collins, que ayuda a redactar las leyes de nuestra nación, actuó como si la ley no se aplicase a sí mismo”, dijo el fiscal de Manhattan, Geoffrey Berman, en una conferencia de prensa.

Confrontados por las autoridades, los tres acusados “mintieron lisa y llanamente”, indicó el jefe del FBI en Nueva York, Bill Sweeney.

La empresa australiana, que cotiza en las bolsas de Sídney y Nueva York, se dedica principalmente a la investigación y desarrollo de un medicamento llamado MIS416 para tratar la esclerosis múltiple secundaria progresiva, potencialmente muy rentable porque no hay casi ningún remedio para tratar esta enfermedad.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.