Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

22 de septiembre de 2021

La Policía de Uruguay detuvo a tres personas que practicaban la presunta caza ilegal de nueve ejemplares del animal protegido carpincho (capibara) en el departamento norteño de Artigas, informaron hoy fuentes oficiales.

La detención de los tres sospechosos se realizó en la madrugada de este martes durante un control policial cuando se interceptó al vehículo en el que circulaban y en su interior llevaba los animales previamente faenados, destacó un comunicado del Ministerio del Interior.

Además de los animales, los hombres portaban un rifle calibre 22 con mira telescópica incorporada, 26 cartuchos y 3 cuchillos.

El documento indica que posterior al decomiso la carne de los animales fue examinada por un médico veterinario quien ordenó su destrucción por no estar apta para el consumo humano.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía que solicitó que los hombres fueran emplazados a declarar en los primeros días de febrero.

En Uruguay la caza de carpinchos es una “práctica arraigada” aunque ilegal, informa la página oficial del Ministerio del Medio Ambiente de Uruguay.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.