Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

25 de octubre de 2021

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifestó este miércoles durante la reunión ministerial del MNOAL sobre la violación del Derecho Internacional a través de medidas unilaterales, que «se debe reconocer el carácter ilegal de las medidas unilaterales, no son más que sanciones económicas«.

Agregó que «las medidas unilaterales tienen como propósito forzar el cambio de políticas en los países soberanos (…) Las relaciones internacionales se deben regir por la amistad, la cooperación entre los Estados y la no intervención».

Además, el canciller dijo que se «debe respetar el derecho a la autodeterminación de los pueblos y la soberanía e independencia política de los Estados».

Por otro lado, manifestó que «las medidas coercitivas unilaterales afectan el pleno goce de los derechos humanos de los pueblos y las sanciones unilaterales no corresponden con este tiempo histórico».

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.