Categories: Archivo
hace % días

Arreaza confirma que Venezuela ayudara financieramente a víctimas del huracán Harvey

El Gobierno de Venezuela, a través de la filial petrolera Citgo, apoyará con financiamiento a los estadounidenses afectados por el paso del huracán Harvey, informó este miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza. “Va a ver un apoyo directo de Citgo de hasta 5 millones de dólares para apoyar a las familias de Houston […]

El Gobierno de Venezuela, a través de la filial petrolera Citgo, apoyará con financiamiento a los estadounidenses afectados por el paso del huracán Harvey, informó este miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza.

“Va a ver un apoyo directo de Citgo de hasta 5 millones de dólares para apoyar a las familias de Houston y Corpus Christi, en cooperación con sus alcaldes y autoridades locales”, señaló Arreaza, quien estuvo acompañado por el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, según reseñó AVN.

El canciller indicó que el programa integral de apoyo a las víctimas estadounidenses, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, prevé además destinar un porcentaje de las ventas de Citgo para la construcción y sustitución de viviendas.

“Desde insumos, brigadistas, rescatistas, médicos integrales comunitarios, petrocasas y todo aquello que se pueda necesitar en las zonas afectadas”, añadió en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El presidente de Pdvsa refirió que la refinería de Citgo en Corpus Christi no sufrió daños por el paso del huracán pero si tuvo que parar sus operaciones.

Según cifras oficiales, Harvey ha ocasionado tres fallecidos.

Además, hasta el momento más de 3.500 personas han sido rescatadas en Houston. Unas 5.500 están alojadas en refugios en la ciudad de Texas y más de 30.000 serán trasladadas a refugios temporales, según las autoridades.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.