El canciller Jorge Arreaza calificó este martes de “inaceptable” el tono “arrogante y prepotente” del comunicado de la Presidencia de Francia, que a su juicio, trata de rememorar épocas imperiales superadas.
En su cuenta de Twitter, Arreaza consideró que el presidente de Francia Emmanuel Macron subordina su política hacia Venezuela, a la política exterior injerencista del mandatario estadounidense Donald Trump.
“Los delitos cometidos por la derecha venezolana, vinculados a corrupción y violencia, son condenables según la propia legislación francesa”, aclaró el canciller.
Asimismo, denunció la conducta “anti-patriótica de los diputados Julio Borges y Freddy Guevara, la cual procura medidas contra la economía y la sociedad venezolana.
Arreaza también criticó la postura de España en torno a la situación venezolana. “El actual Gobierno de España acosado por los más graves escándalos de corrupción de su historia, reincide en su política de agresión contra Venezuela. Con récord de desempleo y desahucios, el gobierno que más daño ha hecho al pueblo español, pretende dar lecciones de democracia a Venezuela”.
Para el funcionario el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy agrede la “dignidad venezolana, representando el peor pasado colonial, derrotado y expulsado por nuestros Libertadores”.