Categories: Archivo
hace % días

Aprende sobre los síntomas del síndrome premenstrual

Una semana o dos antes de que comience su período, puede notar hinchazón, dolores de cabeza, cambios de humor u otros cambios físicos y emocionales. En este post hablaremos sobre el (PMS) síndrome pre-menstrual síntomas y causas. Aproximadamente el 85 por ciento de las mujeres experimentan algún grado de PMS. Algunas tienen síntomas más graves que interrumpen el […]

Una semana o dos antes de que comience su período, puede notar hinchazón, dolores de cabeza, cambios de humor u otros cambios físicos y emocionales. En este post hablaremos sobre el (PMS) síndrome pre-menstrual síntomas y causas.

Aproximadamente el 85 por ciento de las mujeres experimentan algún grado de PMS. Algunas tienen síntomas más graves que interrumpen el trabajo o las relaciones personales, conocido como trastorno disfórico premenstrual (PMDD).

Síntomas comunes

  • Antojos: Muchas mujeres tienen antojos específicos cuando PMS golpea, a menudo por alimentos dulces o salados como la torta de chocolate. Las razones de esto no están realmente claras. Otras mujeres pueden perder el apetito o tener malestar estomacal. La distensión y el estreñimiento también son comunes.
  • Acné: El acné es la manifestación del sindrome premestrual, una de las causas más comunes, y no sólo afecta a los adolescentes. Los cambios hormonales pueden causar que las glándulas de la piel produzcan más sebo. Esta sustancia aceitosa puede obstruir los poros, provocando una ruptura – un recordatorio visible de que su período está en su camino.

Dolor

PMS puede desencadenar una amplia gama de dolores y molestias, incluyendo:

  • Dolor de espalda
  • Dolores de cabeza
  • Senos blandos
  • Dolor en las articulaciones
  • Cambios de humor

Para muchas mujeres, la peor parte del síndrome premenstrual es su impacto impredecible en el estado de ánimo. Irritabilidad, enojo, llanto, depresión y ansiedad pueden ir y venir en los días previos a su período. Algunas mujeres incluso tienen problemas con la memoria y la concentración durante este tiempo.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.