Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

El Noni es una planta medicinal que tiene más de dos mil años ofreciendo propiedades para la salud. También conocida como la mora de la India es reconocida por mejorar el funcionamiento del páncreas, hígado, riñones y vejiga. Puede ayudar a mejorar las condiciones de diabetes, colesterol, artritis y otras. Sin duda son muchos los beneficios del noni para la salud.

Aumenta las defensas

Al consumir esta fruta su organismo se lo agradecerá. El polisacárido presente en el noni es capaz de estimular los linfocitos encargados de la llamada inmunidad celular que aumenta las defensas.

Los efectos del noni fueron demostrados primero en animales, luego se probó en un grupo de personas que tras consumir el jugo de noni también se observaron cambios del timo. Este es uno de los principales beneficios del noni.

El noni contiene componentes que ayudan al cuerpo a regenerarse celularmente y también a incrementar las defensas del mismo, de manera natural.

Previene el cáncer

Desde la antigüedad el noni se ha empleado para tratar el cáncer y otras enfermedades. El zumo de noni contiene ácido ursólico, un componente que estudios científicos han comprobado su efectividad para impedir la progresión del cáncer de piel.

Otro componente que batalla contra el cáncer es el damnacanthal, un tipo de antraquinonas con potentes propiedades anticancerígenas. Además, se ha demostrado que el jugo de noni es capaz de curar de sarcoma en animales.

Alivia los síntomas de la artritis

Los pacientes que padecen artritis reumatoide, fibromialgia u otras enfermedades que causan dolor e inflación en las articulaciones han reportado mejorías tras iniciar un tratamiento a base de jugo de noni.

Entre las propiedades del Noni está que contiene escopoletina, sustancia que tiene efectos anti-inflamatorios e inhibidores de la histamina, los cuales son excelentes para el fomento del movimiento uniforme y suave de las articulaciones.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.