Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

El dolor cronico es un proceso complicado que implica los diversos productos químicos del cerebro y la columna vertebral. Para empezar, los impulsos eléctricos envían mensajes de dolor desde los nervios sensoriales específicos al cerebro.

Un papel importante en el proceso del sindrome de dolor crónico es desempeñado por los receptores de neurotransmisores. Estos receptores son las cosas que los químicos de nuestros cuerpos están estimulando cuando transmiten dolor, ya sea crónico o no.

Cuando el cerebro reacciona al dolor, la señal suele dirigirse al tálamo. El tálamo es un objeto en forma de bulbo con dos mitades de tamaño aproximadamente de nogal divididas en el centro del cerebro en la parte superior del tronco encefálico. Transmite mensajes entre el cerebro y varias partes del cuerpo.

signos de alerta

No hay instrumentos médicos para medir el dolor. Afecta a las personas de manera diferente, y los médicos suelen confiar en la descripción de un paciente antes de recomendar tratamientos de tratamiento del dolor.

Incluso si es leve, cualquier persona con dolor frecuente o diario debe ver a un médico para identificar la causa. Esto es especialmente cierto si interfiere con su vida al limitar las actividades o su capacidad para trabajar. La causa puede ser temporal y tratable, o puede ser la fuente de sindrome de dolor cronico.

  • Recuerde: el dolor crónico puede arrastrarse sobre usted. Incluso si comienza como ocasional y molesto, sufrimiento frecuente puede llegar a ser grave y debilitante con el tiempo.
COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.