Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de octubre de 2021

Las picaduras de mosquitos puede ser lo más molesto del mundo, y los remedios para curar la molestia de la picazón pueden no ser tan efectivos como dicen. Lo cierto es que aquí conocerás cuales son lo verdaderos y los falsos.

Remedios útiles

-.Pasta para dientes: ¡FALSO! Aplicar dentífrico sobre la picadura, a pesar de que hayas escuchado que puede aportar frescor y alivio, en realidad puede producir mayor irritación en la zona por sus componentes.

-.Barro: ¡FALSO!, aunque hayas escuchado que el barro o la arcilla puede absorber el veneno de la picadura esto no es así. Lo cierto es que no está comprobado científicamente y, de hecho, puede ser contraproducente por las bacterias que presentes en él.

-.Antihistamínicos: ¡VERDADERO! La solución más eficaz para aliviar el dolor es utilizar un producto antihistamínico que reduzca el picor. Especialmente si las picaduras son bastante molestas. Además, en el caso de los niños, es el mejor remedio para que no se rasquen e irriten la zona. Existen opciones que son aptas, incluso, para bebés.

-.Hielo: ¡VERDADERO!, el hielo puede aliviar las picaduras gracias a su efecto antiinflamatorio y anestésico. Aplicarlo en la zona de forma inmediata puede proporcionar gran alivio.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.