Si vas por el internet podrás ver páginas o datos que recomiendan no lavarte el pelo con frecuencia. Pero tal vez tú mamá o abuela te digan que debes hacerlo a diario. Lo cierto es que la pregunta de oro es cada cuanto debes lavarte el cabello.
Muchas veces se nos olvida cuando fue la última vez durante la semana que nos lavamos el pelo. Por nuestra vida agitada y todas las cosas que debemos hacer durante la semana. Pero lavarlo mucho o dejar de hacerlo puede dañarlo.
El tipo correcto shampoos
Los champú se dividen en dos categorías: alcalinas y basadas en ácidos. Por lo general, los alcalinos son más baratos, se encuentran en los supermercados. Y cuentan con un componente que hace la espuma. Los que son a base de ácidos por otro lado. Se venden principalmente en los salones. Y ofrecen un lavado más suave.
Con los champú a base de ácido, usted debe lavarse el pelo más a menudo. Mientras que con los alcalinos lavarse el cabello todos los días puede realmente dañarlo.
El buen aceite
La razón por la que nos lavamos el cabello es para eliminar cualquier acumulación de grasa. Este aceite natural protege el cabello. Pero si hay demasiado, hace que el cuero cabelludo se vuelva grasoso. Curiosamente, cada uno de nosotros produce una cantidad diferente de grasa.
Por lo cual cada cuanto debes lavarte el cabello depende de tu tipo de pelo. El pelo más grueso y rizado necesita lavarse con menos frecuencia que el pelo delgado y frágil. Las personas con el pelo fino probablemente deben lavarlo todos los días. Para deshacerse del exceso de aceite, y optar por un champú basado en ácido.
¿Cuánto shampoo es demasiado?
Eso depende del tamaño del agujero del frasco de champú. Si es grande puede que deba usar más porque su base contiene más agua.