Ante la falta de peluquerías abiertas en plena pandemia, muchas personas buscaron opciones para esconder esos cabellos grises. Acá le decimos cómo preparar un champú casero para tapar las canas.
Si no quiere salir y o puede ir a la peluquería, tomar papel y lápiz y poner a prueba este ingenioso producto que promete ocultar las molestas canas que incomodan a muchos.
Champú casero para tapar las canas
Para preparar este infalible remedio casero necesitará: champú natural, preferiblemente transparente o blanco, colorante vegetal violeta o medio tubo de tinte color violeta, agua, un recipiente y un par de guantes.
Preparación de la mezcla contra las canas
Comience a colocar todo el champú en un recipiente grande. Ya con los guantes puestos, agregue gotas de colorante vegetal al champú y proceda a mezclar todos los ingredientes hasta que forme una pasta homogénea.
Remueva hasta apreciar que el champú adquiere una tonalidad violeta intensa. Cuando esté así, proceda a colocarlo en su envase original.
Cómo usar el champú para matizar las canas
Agite bien el champú. Humedezca el cabello y coloque una pequeña cantidad del producto en la mano para luego debe pasarla por todo el pelo.
La mezcla debe cubrir todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas. Luego puede masajear el cuero cabelludo con la punta de los dedos y dejarlo actuar por cinco minutos. Proceda a enjuagar el pelo con agua fría y aplicar un acondicionador para que el pelo esté bien hidratado.