¿Siente su audición diferente? Afortunadamente, en muchos casos los oídos tapados no tiene nada que ver con su capacidad auditiva real. A menudo es simplemente debido a un bloqueo en el canal auditivo.
Los síntomas de los oidos tapados:
- La capacidad auditiva reducida
- Sensación de estallido
- Sonido ventoso dentro de la oreja
- Sensación de tener mucosidad o líquido en el oído
Usted puede obtener oído obstruido cuando la trompa de Eustaquio no se abre y se cierra correctamente para regular y ecualizar la presión entre el oído medio y la presión en la atmósfera fuera de la oreja.
Como destapar los oídos de manera natural
- Maniobra de Valsalva: Usted puede deshacerse fácilmente de los oídos obstruidos mediante la realización de la maniobra de Valsalva. Alivia la congestión y el dolor en el oído.
- Aceite de oliva: Para los oídos obstruidos debido a una acumulación de cera dentro de las orejas, puede utilizar aceite de oliva. Aceite de oliva ayudará a suavizar la cera de oído para que pueda quitarlo fácilmente.
- Alcohol y Vinagre de Manzana: Para destruir cualquier tipo de infección bacteriana que puede estar causando oídos obstruidos, puede utilizar una combinación de alcohol y vinagre de sidra de manzana.
- Vapor: La inhalación de vapor es una de las maneras más simples de destapar los oidos como resultado de un resfriado. El vapor ayudará a adelgazar y aflojar el moco, que a su vez le dará alivio de las orejas tapadas. El vapor también puede ayudar a aflojar el cerumen causando obstrucción.