Categories: Archivo
hace % días

Aprende a controlar las nauseas de los anticonceptivos

Diversos son los síntomas que muchas personas experimentan cuando están bajo medicación para tratar reacciones y estados anímicos. Las náuseas, por ejemplo, son frecuentes al tomar antidepresivos. Todos los medicamentos en el costado de la caja brindan información sobre su contenido: composición química, miligramos, etc.; mientras que, en su interior, un pequeño folio ofrece mayores […]

Diversos son los síntomas que muchas personas experimentan cuando están bajo medicación para tratar reacciones y estados anímicos. Las náuseas, por ejemplo, son frecuentes al tomar antidepresivos.

Todos los medicamentos en el costado de la caja brindan información sobre su contenido: composición química, miligramos, etc.; mientras que, en su interior, un pequeño folio ofrece mayores detalles sobre esta especie de droga recetada.

Otro de los datos que este texto refiere es el de los efectos secundarios de estas sustancias o preparados especiales.

Los antidepresivos, si bien generan cambios positivos a mediano y largo plazo, o efectos más rápidos en pocas semanas, también pueden desencadenar malestares que van desde somnolencia hasta disminución del apetito sexual.

Junto a esto, se suman: fatiga, insomnio, aumento de peso corporal, dolor de cabeza, nerviosismo y malestares estomacales.

Para las nauseas

En caso de no tolerar los efectos secundarios, es probable sentirse tentada a abandonar la medicación, o también, reducir la dosis. Ambas acciones son incorrectas, ya que incluso puede generar otros problemas que pondrán en riesgo la salud.

Lo más indicado es comentarle la situación al medico tratante; solo el especialista podrá cambiarlo o realizar variaciones en su suministro. Es probable que explique al paciente que las náuseas podrían ir desapareciendo y, probablemente sugerirá algunas estrategias para afrontarlas.

Un fármaco

Tomar el medicamento indicado con algún alimento evita las náuseas. Por ejemplo, al desayunar o almorzar. De esta forma, el fármaco tendrá como una especie de colchón donde caer en el estómago, y será menos probable que provoque alguna reacción que induzca el vomito.

  • No abuses de las raciones

Comer porciones pequeñas con mayor frecuencia durante el día también contrarresta las náuseas. En lo posible trata de merendar todos los días y tener a la mano snacks saludables para que esa sensación no aparezca.

  • Un caramelo ayudara

Además de gelatinas y cereales, unos cuantos caramelos duros pero sin azúcar (y de menta, preferiblemente) serán también de gran ayuda, estos impedirán de alguna forma sentir esas ganas de vomitar producto de las náuseas.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.