Categories: Archivo
hace % días

Aprende a cepillarte los dientes correctamente

La mayoría de las personas no le dan a los dientes la importancia que merecen. Cuando esto ocurre se da origen a la mala salud oral que origina la acumulación de placa, caries, irritación gingival, y el deterioro del esmalte. De hecho, la mala salud oral es un problema común en todo el mundo. A […]

La mayoría de las personas no le dan a los dientes la importancia que merecen. Cuando esto ocurre se da origen a la mala salud oral que origina la acumulación de placa, caries, irritación gingival, y el deterioro del esmalte.

De hecho, la mala salud oral es un problema común en todo el mundo. A continuación se muestra la forma correcta de cepillarse los dientes para mantener una buena salud dental.

Como cepillarse los dientes

-Pasta de dientes adecuada: Una vez que tenga el cepillo de dientes correcto, su foco debe cambiar a qué tipo de pasta de dientes debe utilizar. Use una con la concentración correcta de flúor.

Esto ayudará a eliminar la placa así como fortalecer el esmalte de los dientes. La mayoría de las cremas dentales con el sello de aceptación de la ADA contienen fluoruro.

-Hilo dental: Someterse solo a un cepillo de dientes y pasta de dientes no es suficiente, ya que el hilo dental es tan importante como el cepillado.
Eliminar el uso de hilo dental construye placa, bacterias y partículas de alimentos que quedan atrapados entre los dientes.

El cepillo de dientes no puede llegar a algunas zonas de los dientes al que el hilo dental, sí puede. Debe usar este producto por lo menos una vez al día.

-Enjuague bucal: El enjuague bucal puede ayudar a reducir o controlar la placa, la gingivitis, mal aliento y la caries dental mediante la eliminación de bacterias nocivas en la boca.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.