Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

El secretario general de la ONU, António Guterres, se pronunció este miércoles por una «Venezuela democrática» en la que se respeten los derechos humanos.

«Creo que es fundamental tener una Venezuela democrática, donde los derechos humanos sean respetados», declaró en una entrevista con la cadena mexicana Televisa.

En Venezuela se vive «una situación gris» con situaciones muy preocupantes, dijo Guterres, quien expresó su confianza en que sea posible volver a un camino en que todos se sientan parte de un sistema político.

Reiteró que el diálogo es la única forma para solucionar los problemas internos de un país, al destacar que en Venezuela hay dos riesgos importantes que deben evitarse y para ello Latinoamérica ha hecho una «contribución importante».

«Hay que evitar una intervención exterior» y el «autoritarismo», afirmó el titular de la ONU, quien destacó la importancia de un diálogo entre Gobierno y oposición que permita «tener a Venezuela en el marco de la democracia».

Recordó que en Latinoamérica «hace décadas» que no hay intervenciones militares y tampoco «hay evoluciones para la tiranía, para el autoritarismo».

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.