Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

25 de octubre de 2021

El día de hoy viernes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidio asumir las facultades de la Asamblea Nacional, cuya mayoría son partidarios opositores al mandato de Nicolas Maduro.

Los constituyentistas aprobaron por unanimidad un decreto que faculta a la misma la instancia para arrebatarles todas las funciones legislativas al Parlamento.

Las facultades que tomaron serían las concernientes para “garantizar la paz y la institucionalidad” y el “sistema socioeconómico y financiero”.

Aproximadamente media hora después de haber aprobado el decreto, la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez, aseguró que «los medios de comunicación ya tenía preparado el titular» que hablaba sobre la disolución del Parlamento.

Rodríguez aseguró que los parlamentarios deben trabajar y respetar a la ANC.

«Ajusten su actuación, ustedes tienen funciones consustanciales que deben cumplir y honrar. Deben respetar el poder constituyente. Ningún poder constituido podrá impedir nuestras decisiones».

Después de que se conformara la constituyente sin consultarle a los ciudadanos si querían cambiar la Constitución, esta instancia fue desconocida por el Parlamento.

Los constituyentes fueron electos en unos comicios calificados de fraude, por las denuncias de irregularidades en el procesamiento de los votos.

La empresa Smartmatic, encargada de ofrecer la plataforma tecnológica para los comicios, detectó que al menos 1.000.000 de votos presentaban anormalidades. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó que votaron más de 8.000.000 de personas.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.