Categories: Archivo
hace % días

ANC piensa allanar inmunidad parlamentaria de diputado oficialista

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que la asamblea nacional constituyente (ANC) será la encargada de decidir si se allana la inmunidad parlamentaria de Germán Ferrer, diputado oficialista. El TSJ decidió sobre el procedimiento que se debe seguir ante las acusaciones contra el diputado Germán Ferrer y declaró procedente la orden […]

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que la asamblea nacional constituyente (ANC) será la encargada de decidir si se allana la inmunidad parlamentaria de Germán Ferrer, diputado oficialista.

El TSJ decidió sobre el procedimiento que se debe seguir ante las acusaciones contra el diputado Germán Ferrer y declaró procedente la orden de captura solicitada por Tarek William Saab, fiscal general designado de forma ilegal por la ANC.

En la plenaria que tuvo como ponente a Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional, se señala que no es procedente la realización de un antejuicio de mérito porque existe flagrancia en el delito.

En una sesión extraordinaria, el TSJ estudió el informe que Saab, en nombre del Ministerio Público, presentó y determinaron la responsabilidad de Ferrer, esposo de la fiscal Luisa Ortega Díaz, por haber incurrido “de manera permanente” en los delitos de corrupción propia, enriquecimiento, legitimación de capitales y asociación, y extorsión.

También destacan que como es un delito común, Ferrer deberá ser enjuiciado en tribunales ordinarios.

Si la ANC allana la inmunidad de Ferrer, se convertiría en el primer parlamentario en estar bajo esta orden inconstitucional e ilegal que ha sido enarbolada como una de las promesas del gobierno, pero no contra un diputado oficialista, sino contra opositores como Freddy Guevara y Julio Borges.

Saab y varios constituyentes, encabezados por Diosdado Cabello, pidieron que a Ferrer se le allane la inmunidad por las denuncias que recibió la ANC de que Ferrer y fiscales del Ministerio Público tienen más de 6.000.000 de dólares en cuentas abiertas en un banco de las Bahamas producto de extorsión en investigaciones sobre la extracción de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.