Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

22 de septiembre de 2021

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se sumará al proceso de revisión del pasaje estudiantil que fue ordenado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó este lunes la vicepresidenta de la Comisión de la Juventud de la ANC, Eirimar Malavé, entrevistada en Unión Radio, donde explicó que este martes 3 de octubre, se evaluará el tema del pasaje estudiantil en una reunión con la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y dirigentes estudiantiles.

“En esa reunión van a participar más de 126 dirigentes estudiantiles de todas las universidades, así como la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media”, acotó.

La constituyente recalcó que desde la ANC emprenderán acciones para combatir las mafias que atentan contra el pasaje estudiantil, a pesar de que el Estado venezolano realiza un subsidio directo a los transportistas, reseñó AVN.

Comentó que el sector transportista aún mantiene una mala actitud contra los estudiantes, pues pretenden cobrar más de lo que establece el Gobierno nacional.

Acotó que la idea de estas reuniones es lograr dar respuesta a la juventud sobre sus necesidades y planteamientos, “a corto, mediano y largo plazo”; y “que los transportistas asuman cada una las orientaciones” que se dan desde el Ministerio de Transporte y de esa forma puedan prestar un servicio óptimo a la colectividad.

“Por esto y más, continuaremos escuchando a la juventud que ha creído en esta propuesta que trae la Constituyente”, añadió.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.