Categories: Archivo
hace % días

AMLO hace una increíble movida económica

La nueva administración de México lanza una sorpresa a los ciudadanos. Los mercados estaban nerviosos con el inicio del nuevo gobierno en México, liderado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que el precio del dólar los mantenía en vilo. Para sorpresa de muchos, en el primer día laboral de la “era AMLO”, el peso […]

La nueva administración de México lanza una sorpresa a los ciudadanos. Los mercados estaban nerviosos con el inicio del nuevo gobierno en México, liderado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que el precio del dólar los mantenía en vilo.

Para sorpresa de muchos, en el primer día laboral de la “era AMLO”, el peso tuvo ganancias, aunque mínimas fueron significativas.

Esto tras las pérdidas acumuladas en las últimas semanas, luego de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De acuerdo con cifras del Banco de México, el dólar se depreció este 3 de diciembre en 0.68 % frente al peso mexicano respecto a su cotización de la jornada anterior, al venderse al mayoreo en $20.31 pesos y comprarse en $20.30 pesos.

La primera decisión importante de López Obrador sobre el NAIM es que continuará su construcción, para cumplir con los compromisos financieros adquiridos con los inversores, adelantó el nuevo mandatario.

Aunque la decisión final del NAIM se evalúa, por lo pronto el nuevo mandatario mexicano lanzó señales positivas. La moneda azteca también se vio beneficiada por la tregua comercial entre China y EEUU, acordada por los mandatarios de ambos países, al menos durante 90 días.

En bancos, el dólar se vendió a $20.60 pesos, aún cifras lejanas a sus mejores momentos del año, que logró menos de $18 pesos en abril.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.