Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de octubre de 2021

Casi 200 personas sospechosas de vivir ilegalmente en el país fueron arrestadas durante un operativo de cinco días en el área de Los Ángeles, dijeron las autoridades el jueves.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas dijo que el 90% de los 188 detenidos tenía antecedentes penales, muchos de ellos por delitos de drogas y por manejar en estado de ebriedad.

Agentes federales de inmigración recorrieron ciudades de la zona como Los Ángeles, Santa Ana y Oxnard para realizar los arrestos del operativo que concluyó el miércoles.

La gran mayoría de los detenidos son hombres y más del 75% eran mexicanos.

El gobierno del presidente Donald Trump se jacta del incremento en los arrestos migratorios desde que llegó al poder en enero con la promesa de combatir la inmigración ilegal con mano dura.

Activistas pro-inmigrantes han condenado muchos de los arrestos, especialmente aquellos de personas sin antecedentes penales.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.