Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de septiembre de 2021

Cerca de 14 personas murieron y decenas siguen desaparecidas tras el naufragio de un barco que transportaba rohinyás que huían de Birmania.

La embarcación volcó y se hundió el domingo por la noche en el golfo de Bengala, cerca de la desembocadura del río fronterizo Naf, que separa Birmania y Bangladés.

Los cuerpos de 11 niños, dos mujeres y un hombre fueron hallados en la isla de Shah Porir Dwip en Bangladés, y la guardia costera rescató a 13 supervivientes en el mar.

Alif Jukhar, un refugiado rohinyá que vive desde hace tiempo en Bangladés, perdió a nueve familiares en el naufragio, entre ellos sus padres.

Ayer hablé con mis padres por teléfono y me dijeron que llegarían a Shah Porir Dwip mañana“, dice a la AFP mientras cavaba un hoyo con sus manos para enterrar sus cuerpos.

“El mar está hoy agitado. Nunca se sabe por dónde van a llegar los cuerpos”, dice.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.