Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de octubre de 2021

El sarro es la placa calcificada o endurecida que se adhiere al esmalte de los dientes, por debajo de la línea de la encía, que puede causar desde caries hasta infecciones en las encías.

Para reducir la formación de sarro es importante cepillarse correctamente, especialmente con una pasta de dientes para control de sarro, y utilizar hilo dental.

Una vez que el sarro se ha depositado en tus dientes, sólo el dentista podrán retirarlo. El proceso se denomina “raspado radicular”. Durante este procedimiento, el dentista utiliza instrumentos especiales con los que retiran el sarro que se encuentra a la vista sobre los dientes y el que se halla debajo de la línea de las encías.

Alimentos que pueden ayudar

Perejil

Solo necesitarás cortar unas hojas de perejil y ponerlas en tus dientes. Déjalas actuar por unos minutos y enjuaga.

Frutas

Las frutas y verduras crudas se pueden utilizar para deshacerse de la formación de sarro en los dientes. El proceso de masticar de frutas natural ayudará a limpiar los dientes mientras se come. Puedes optar por manzanas, higos y zanahorias.

Clavitos con olor

Los clavos de olor son ideales para las afecciones bucales, eliminan desde el mal olor, hasta el sangrado. Aplicar aceite de clavo de olor directamente en las encías contribuye a eliminar el sarro dental de forma natural.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.