Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

La anemia es un trastorno de la sangre muy común y se relaciona con los niveles de hemoglobina en la sangre. Algunos remedios naturales para la anemia pueden ayudarte a contrarrestar esta patología que afecta a más personas de lo que usted imagina.

Es importante entender el papel exacto de la hemoglobina con el fin de comprender plenamente esta condición. La sangre que circula en nuestro cuerpo contiene células rojas. Estas contienen moléculas de hemoglobina que se combinan con el oxígeno para ser transportados a los diversos órganos y tejidos del cuerpo.

Si los glóbulos rojos no tienen suficiente hemoglobina no pueden exigir las cantidades de transporte de oxígeno al resto del cuerpo. A medida que su cuerpo no recibe el oxígeno que necesita, usted se convierte en apático y disminuyen sus niveles de energía.

Remedios para la anemia

  • El jugo de remolacha: es uno de los mejores remedios naturales para la anemia, ya que son ricos en una amplia variedad de nutrientes como el hierro. Tomar un gran vaso de jugo de remolacha fresca, sin azúcar cada mañana para restaurar los niveles de hemoglobina.
  • Un baño de sol: corta es una manera muy sencilla y eficaz, ya que aumenta la producción de células rojas de la sangre.
    Jugo de tomate fresco o incluso puré de tomate es un gran remedio casero efectivo y los tomates son una excelente fuente de vitaminas A, C y K. También son una buena fuente de hierro.

Extraer el jugo de una manzana grande y se mezcla con una cantidad igual de jugo de tomate fresco. Beber este jugo mezclado en lugar de su taza de café para prevenir o tratar la anemia.

Nota: Recuerde siempre es bueno consultar con un doctor primero antes de ingerir cualquier cosa.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.