Categories: Archivo
hace % días

Alemania incrementa su lucha contra la inmigración y el islam

La derecha nacionalista alemana intensificó este lunes su campaña contra la inmigración y el islam, coincidiendo con su subida en los sondeos de intención de voto y, al mismo tiempo, con un estancamiento del partido de la canciller Angela Merkel, a seis días de las elecciones legislativas en Alemania. El dúo que dirige la campaña […]

La derecha nacionalista alemana intensificó este lunes su campaña contra la inmigración y el islam, coincidiendo con su subida en los sondeos de intención de voto y, al mismo tiempo, con un estancamiento del partido de la canciller Angela Merkel, a seis días de las elecciones legislativas en Alemania.

El dúo que dirige la campaña de Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland y Alice Weidel, dió este lunes una conferencia de prensa sobre el tema “inmigración musulmana y criminalidad”, tema predilecto de este partido, al que le han crecido alas desde que la canciller alemana abriera las fronteras a centenares de miles de refugiados en 2015.

Gauland denunció “el terrorismo” que tiene sus “raíces en el Corán”. “La propagación del islam en Europa y la islamización creciente de Alemania son un desafío para el Estado, el orden social, la identidad cultural y la paz en nuestro país”, afirmó.

Por su lado, Alice Weidel opinó que “Alemania se ha convertido en refugio para los criminales y los terroristas del mundo entero”, y que el “espacio público se ha convertido en un espacio de riesgo”.

Con este mensaje, AfD espera ganar puntos en la última recta antes de las elecciones del 24 de septiembre. Este partido populista de derecha radical ya ha mejorado levemente en los sondeos, a 10-12%, contra 8-10% hace 15 días.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.