Categories: Archivo
hace % días

Alcalde del Hatillo no compadeció ante el TSJ

Con poco más de cinco horas de retraso, a las 3:20 pm, inició la audiencia pública del alcalde de El Hatillo, David Smolansky. El lunes fue citado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por no velar “por la seguridad y el ambiente” en el municipio. En la misma sentencia le dictó prohibición […]

Con poco más de cinco horas de retraso, a las 3:20 pm, inició la audiencia pública del alcalde de El Hatillo, David Smolansky. El lunes fue citado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por no velar “por la seguridad y el ambiente” en el municipio. En la misma sentencia le dictó prohibición de salida del país.

Smolansky no compareció y en su lugar estuvo su abogada, Ana Leonor Acosta. Al cierre de la edición, el juicio estaba en proceso.

“Sigo siendo alcalde y debemos defender nuestro municipio. No se trata de uno, se trata de ustedes, vecinos, que se está desconociendo lo que expresaron cuando me eligieron”, expresó el mandatario local en sus redes sociales minutos después de que inició la audiencia.

En caso de que Juan José Mendoza, presidente de la mencionada sala, decida en contra de Smolansky, este sería el sexto alcalde en ser destituido y sentenciado por el TSJ en las últimas dos semanas.

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, quien tampoco se presentó en el juicio, fue el último en ser destituido y condenado a 15 meses de prisión.

Igual que él, Gustavo Marcano, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), en Anzoátegui, destituido el 25 de julio; Alfredo Ramos, mandatario de Iribarren, en Lara, detenido y destituido el 1 de agosto; y Carlos García Odón, alcalde de Libertador, en Mérida, destituido el 2 de agosto, tampoco acudieron a la audiencia.

En el caso de José Barrera, de Palavecino, Lara, el TSJ ordenó recuperar el ambiente y atender los daños ecológicos causados en la jurisdicción e informar cada 30 días los avances de la ejecución de la decisión. Por su parte, Omar Lares, alcalde de Campo Elías, en Mérida, se encuentra en Colombia tras intento de captura por parte del Sebin.

Marcano se encuentra en Estados Unidos. Informó ayer que pedirá asilo político en ese país, y allí continuará con la lucha por Venezuela. Además de que presentó un informe a Luis Almagro, secretario general de la OEA, sobre los casos de persecuciones a alcaldes.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.