Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de septiembre de 2021

Amaq, una agencia de noticias, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI), publicó este martes un video en el que supuestamente aparecen dos soldados rusos capturados por los radicales en el este de Siria.

En la grabación –difundida en Telegram, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada y con una duración de 42 segundos y subtítulos en árabe– se aprecia a los dos supuestos militares sentados ante un fondo blanco y uno de ellos habla en ruso, mientras que el otro, con un ojo morado, permanece en silencio.

Según la traducción de los subtítulos en árabe, el presunto soldado se identifica a sí mismo y a su compañero y explica que fueron capturados durante un contraataque del EI en el pueblo de Al Shula, al suroeste de la ciudad de Deir al Zur (noreste de Siria).

El jueves pasado, los yihadistas lanzaron un ataque contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados en áreas en el oeste de la provincia de Deir al Zur y el este de la vecina Homs.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.