Categories: Archivo
hace % días

Aerolíneas en Venezuela sobreviven gracias a vuelos internacionales

El director de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figueras, manifestó este miércoles que las aerolíneas que aún operan en el país “han podido sobrevivir es por los vuelos internacionales, sobre todo en el Caribe, y no están sometidas a regulación de precios“. Figueras explicó que “un boleto entre Maiquetía y Margarita […]

El director de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figueras, manifestó este miércoles que las aerolíneas que aún operan en el país “han podido sobrevivir es por los vuelos internacionales, sobre todo en el Caribe, y no están sometidas a regulación de precios“.

Figueras explicó que “un boleto entre Maiquetía y Margarita puede costar 7 dólares al cambio, pero un taxi de aquí a Margarita 60 a 70 mil bolívares, con esas tarifas deprimidas difícilmente pueden hacer acopios de reservas para sus mantenimientos y renovar flotas”.

No obstante, Figueras dijo que “con todo y eso muchas líneas aéreas han dejado de volar a ciertos destinos nacionales o los han minimizado, antes había muchos vuelos hacia Puerto Ordaz y ahora los han minimizado”.

Recalcó que hay 102 aeronaves nacionales y sólo están operativas 25 debido a que el INAC es estricto en la revisión de las aeronaves, y sería “impensable” por parte de inspectores, dueños y pilotos sacar una nave que no esté en buenas condiciones.

Destacó que Aeropostal tiene seis aviones que no están operativos por falta de mantenimiento y no hay recursos para hacerlos, les quedaba una sola en funcionamiento y la tuvieron que parar por finalización de horas de vuelo.

En el 2013 había 33 líneas aéreas extranjeras operando, quedan 11. “Hemos llegado al llegadero, no creo que se vaya otra línea aérea, las que quedan tienen buena ocupación. Hay factores que atentan sobre las líneas, entre ellos la percepción de inseguridad, como Iberia, que no pernoctan las tripulaciones en Venezuela”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.