Categories: Archivo
hace % días

Acusaciones en contra de Brett Kavanaugh son “una vergüenza nacional” para EE.UU

Brett Kavanaugh, el nominado por Donald Trump para el Tribunal Supremo, aseguró este jueves ante los senadores que las acusaciones en su contra por Christine Blasey Ford, presunta víctima de agresión sexual, son “una vergüenza nacional”. “El proceso de confirmación se ha convertido en una vergüenza nacional”, dijo Kavanaugh en su discurso inicial ante el […]

Brett Kavanaugh, el nominado por Donald Trump para el Tribunal Supremo, aseguró este jueves ante los senadores que las acusaciones en su contra por Christine Blasey Ford, presunta víctima de agresión sexual, son “una vergüenza nacional”.

“El proceso de confirmación se ha convertido en una vergüenza nacional”, dijo Kavanaugh en su discurso inicial ante el Comité Judicial del Senado, órgano que debe recomendar o no su candidatura al resto de la Cámara.

El juez remarcó que le pueden derrotar “en un voto final”, pero insistió en que no conseguirán que renuncie a la nominación para el máximo tribunal estadounidense.

“Mi familia y mi nombre han sido total y permanentemente destruidos”, señaló Kavanaugh.

Las declaraciones del juez, que llegó al Capitolio tomado de manos con su esposa, se produjeron después de la comparecencia de Ford, quien afirmó que está segura al “cien por cien” de que Kavanaugh fue el joven que trató de abusar sexualmente de ella en una fiesta en el año 1982 cuando ambos eran adolescentes.

“No estoy cuestionando que ella haya sido asaltada sexualmente por alguien, pero yo no fui”, agregó Kavanaugh.

El magistrado incidió en la presunción de inocencia y cuestionó cómo se gestionan acusaciones de abuso sexual en el país, aunque precisó que deben tomarse en serio.

“Si todo americano que tomó cervezas es acusado de abuso sexual y es presumiblemente culpable, estamos en un terreno horrible”, afirmó.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.