Categories: Archivo
hace % días

ACNUR destaca el aumento de venezolanos que piden asilo

Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugios, manifesto que ha puesto su atención en el gran número de venezolanos que solicitan refugio en varios países del continente americano. “Hemos visto un incremento de personas venezolanas buscando asilo, lo hemos visto en Estados Unidos y México y también en Costa Rica”, declaró […]

Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugios, manifesto que ha puesto su atención en el gran número de venezolanos que solicitan refugio en varios países del continente americano.

Hemos visto un incremento de personas venezolanas buscando asilo, lo hemos visto en Estados Unidos y México y también en Costa Rica”, declaró Grandi durante una conferencia de prensa en San José, en la que no dio cifras.

El representante de Acnur afirmó que “estamos viendo de cerca la situación y cooperando con los países que están recibiendo y también con Venezuela, que históricamente ha sido un país que recibe a muchos refugiados, principalmente colombianos”.

Grandi comentó que espera que la situación en Venezuela llegue a estabilizarse. “Hay muchos problemas en el país. Problemas económicos, sociales, falta de artículos de primera necesidad, violencia y grupos que son perseguidos”.

En junio, Acnur señaló que el número de solicitudes de asilo de venezolanos se triplicó en 2016 con respecto al año anterior, según el reporte Global Trends 2016.

En 2016, el número de solicitudes de asilo por parte de ciudadanos venezolanos fue de 34.200. “Los números venezolanos son destacables por el aumento de más del triple con respecto a 2015, cuando hubo 10.200 solicitudes”, señaló el informe.

Aunque la cifra está lejos de las 347.600 solicitudes por parte de ciudadanos sirios, o las 237.800 de afganos, Acnur destacó el fuerte incremento registrado en el caso de Venezuela.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.