Categories: Archivo
hace % días

Abogado de Requesens apelará su detención arbitraria

Joel García, abogado de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó este miércoles que apelarán ante la corte la detención arbitraria del parlamentario. García señaló que durante la audiencia la jueza del Tribunal 1° de Control, especializado en terrorismo, no se pronunció sobre los videos del dirigente de Primero Justicia, en los que […]

Joel García, abogado de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó este miércoles que apelarán ante la corte la detención arbitraria del parlamentario.

García señaló que durante la audiencia la jueza del Tribunal 1° de Control, especializado en terrorismo, no se pronunció sobre los videos del dirigente de Primero Justicia, en los que dijo bajo circunstancias desconocidas participar en el presunto atentado en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Es peor es que los videos no forman parte de la investigación, se trata de un show mediático que el ejecutivo hace con los venezolanos porque si no esos videos tendrían que estar incorporados al proceso”, dijo el defensor de Requesens a Unión Radio.

Destacó que el dipuatado no recuerda haber grabado los videos difundidos por el gobierno y señaló que el dirigente político no fue consultado con un médico.

“El vídeo no será considerado como material probatorio porque saben que es una flagrante violación al derecho de la libertad y de la defensa porque esos videos fueron arrancados bajo coacción”, indicó.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.