Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de septiembre de 2021

Nadie puede sobrevivir con sueldo mínimo en Venezuela. Estas últimas semanas los precios de diversos alimentos se han ido al cielo. Los precio de la carne, huevos ya superan el salario mensual de los trabajadores venezolanos.

En Maracaibo, Zulia, el precio de la carne roja promedia los 40 mil bolívares en los mercados populares, mientras que el cartón de huevos ya está en 42.000 bolívares. Esto significa un incremento del 5,2% y 20%, respectivamente, en ambos productos con respecto a la semana anterior.

En estos establecimientos también se notó un repunte en el precio del kilogramo de pollo. Hace una semana su costo rondaba los 26.700, actualmente ya está por los 29 mil bolívares, según un trabajo publicado por el portal Panorama.

Otros productos de la cesta alimentaria que también se metieron en un ascensor fueron los granos y víveres. Por ejemplo, las caraotas pasaron de 22 mil bolívares a 30 mil bolívares. La harina de maíz precocida ya está en los Bs. 16.000. Mientras que el arroz en Bs. 15.500 y azúcar en Bs. 12 mil.

El tomate pasó la barrera de los 20 mil bolívares y su precio esta semana se ubica en los Bs. 21.000, la cebolla se mantiene en 14.500 bolívares. La zanahoria y la yuca han mantenido su precio.
Los comerciantes consultados por el medio aseguran que el aumento se debe a la subida que ha experimentado el dólar criminal en los últimos días.

Fuente: LaIguana

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.