Categories: Archivo
hace % días

A la escritora Helen Bailey la mató su pareja para quedarse con su fortuna

Ian Stewart fue declarado este jueves culpable por un tribunal de St Albans, al norte de Londres, de asfixiar a su pareja y arrojar el cuerpo a una fosa séptica con el objetivo de adueñarse de su fortuna El jurado consideró por unanimidad que Stewart, de 56 años, drogó durante meses con sedantes a la […]

Ian Stewart fue declarado este jueves culpable por un tribunal de St Albans, al norte de Londres, de asfixiar a su pareja y arrojar el cuerpo a una fosa séptica con el objetivo de adueñarse de su fortuna

El jurado consideró por unanimidad que Stewart, de 56 años, drogó durante meses con sedantes a la autora de más de 20 obras juveniles, hasta que finalmente la mató con una almohada para tratar de quedarse con los cerca de 4 millones de libras que poseía (4,9 millones de dólares).

Una vez que se dictó la culpabilidad de Stewart, mañana se conocerá la sentencia.

Los fiscales describieron al hombre como un “narcisista”, “frío y calculador”, que conoció a Bailey por internet en 2011 y trazó una mentira “a largo plazo” para asesinarla y heredar sus posesiones, fruto de éxitos literarios como la serie Electra Brown.

“A mi juicio, el dinero es el principal motivo, el más obvio, que le llevó a hacerlo”, señaló el magistrado Andrew Bright.

Tras matar a Bailey el 11 de abril de 2016, cuando la escritora tenía 51 años, Stewart explicó a su familia y a la policía que su prometida había desaparecido tras dejar una nota en la que declaraba que necesitaba tiempo para ella misma.

El cuerpo fue encontrado tres meses después, junto al de su perro Boris, en un tanque para residuos bajo la vivienda valorada en 1,3 millones de libras (1,6 millones de dólares) que ambos compartían en la localidad de Royston, al norte de Londres.

El mismo día del asesinato, Steward elevó la cantidad que se transfería cada mes de forma automática desde la cuenta bancaria de su prometida a la que ambos compartían, de 600 a 4.000 libras (de 746 a 4.900 dólares).

También trató de utilizar poderes notariales para vender un piso propiedad de Bailey en la localidad de Gateshead (noreste de Inglaterra).

El veredicto contra Stewart ha llevado a la policía británica a avanzar que revisará de nuevo la muerte de su anterior esposa, Diane, con la que tuvo dos hijos y cuyo cuerpo fue hallado en el jardín de la casa familiar tras sufrir un ataque de epilepsia.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.