Categories: Archivo
hace % días

A Delcy no le gustó el derechazo que le dio España

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, considera que la derecha española tiene “doble moral” al criticar su visita a ese país y al mismo tiempo apoyar a Juan Guaidó. “Es una excentricidad política porque se quedan en el hecho superficial pero no van al fondo, que es que esa misma derecha avala un golpe de […]

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, considera que la derecha española tiene “doble moral” al criticar su visita a ese país y al mismo tiempo apoyar a Juan Guaidó.

“Es una excentricidad política porque se quedan en el hecho superficial pero no van al fondo, que es que esa misma derecha avala un golpe de Estado en Venezuela”.

La visita de Rodríguez al Aeropuerto Internacional de Barajas, en España, el pasado 20 de enero, ha generado intenso debate en ese país. Esto debido a las distintas versiones que dio el ministro español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sobre el encuentro que sostuvo con la alta funcionaria dentro del avión que la trasladaba. Esto a pesar de la prohibición de ingreso al país europeo que recae sobre ellas tras las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

“Elementos incomprensibles”

Ábalos, ha sido duramente criticado por la bancada opositora en el Congreso y por los medios de comunicación luego del encuentro con Rodríguez. Lamentó que la oposición de su país haya planteado elementos “bastante incompresibles” sobre esa visita. Uno de ellos la afirmación de que Rodríguez llevaba con ella 40 maletas, cuyo contenido se desconoce, y que supuestamente habría introducido al país europeo.

Al respecto, sobre el supuesto incumplimiento del Gobierno de Pedro Sánchez con las sanciones impuestas por la UE a Venezuela, Ábalos sostiene que Rodríguez “no pisó zona Schengen” (donde 26 países europeos poseen fronteras comunes). Sostiene que “se cumplió con la legalidad”.

El funcionario español además lo denunciaron ante la Fiscalía por la principal fuerza de la oposición, el Partido Popular (PP). También por la formación ultraderechista Vox, el pasado 30 de enero, por el supuesto delito de prevaricación.

Fuente: RT

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.