Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

17 de abril de 2024

El cáncer de pulmon también conocido como carcinoma pulmonar, este se produce debido al crecimiento celular incontrolado en los tejidos del pulmón. Si no se trata, puede extenderse a otras partes del cuerpo.

Síntomas:

Tos crónica

Todo el mundo sufre de resfriados y de tos de vez en cuando. Pero si usted tiene una tos crónica que dura tres semanas o más y ninguna otra evidencia de resfriado, puede ser que este ante uno de los sintomas de cancer de pulmon.

A menudo, los pacientes se quejan de dolor torácico que se extiende hasta el hombro o hacia abajo del brazo durante la tos, que puede estar seco o producir moco. Este es un indicativo de cancer de pulmon sintomas.

Toser sangre

Si usted está tosiendo sangre (hemoptisis), si la cantidad es pequeña o grande, consulte a su médico tan pronto como sea posible para averiguar la causa.

Esto puede ser indicativo que padece de un tumor en los pulmones, sobre todo si usted es un fumador. Tanto el carcinoma pulmonar de células no pequeñas como el carcinoma de pulmón de células pequeñas pueden causar este síntoma.

También puede notar cambios en una tos crónica como toser más a menudo o toser con un sonido más profundo o ronco. Otro indicativo de cancer de pulmon sintomas.

Además, entre los sintomas del cancer de pulmon está que puede experimentar dolor de pecho, dificultad para respirar, fiebre, sibilancias u otros síntomas de cáncer de pulmón.

Sonido sibilante

Cuando las vías respiratorias se estrechan, se bloquean o se inflaman, se traduce en un silbido cuando se exhalan.

Las causas más comunes de sibilancias son el asma y las alergias. Sin embargo, también puede ser síntomas de cáncer de pulmón. Si sigue sibilante y usted no tiene asma, consulte a su médico para averiguar lo que está causando ya que este puede indicar de cancer de pulmon sintomas..

COMPÁRTELO
epv avatar

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.