Categories: Archivo
hace % días

94% de los brasileños esta en descontento con el gobierno de Temer

El 94 % de los brasileños rechaza el gobierno de su presidente Michel Temer, la cota más alta alcanzada desde que tomó posesión del cargo en agosto del año pasado tras la destitución de Dilma Rousseff, según apunta una encuesta de Ipsos Public Affairs. El propio estudio indica que el sondeo fue realizado en la […]

El 94 % de los brasileños rechaza el gobierno de su presidente Michel Temer, la cota más alta alcanzada desde que tomó posesión del cargo en agosto del año pasado tras la destitución de Dilma Rousseff, según apunta una encuesta de Ipsos Public Affairs.

El propio estudio indica que el sondeo fue realizado en la primera quincena de julio, antes del aumento de los impuestos sobre los combustibles que ha causado gran polémica en Brasil, hasta el punto de que un juez federal suspendió esta medida, indicó Efe.

La anterior encuesta hecha en mayo mostraba un descontento del 93 % de los brasileños respecto al gobierno de Temer.

El director de Ipsos Public Affairs apunta que el descontento viene dado por “los efectos de la crisis política y la delación premiada de Joesley Batista, dueño de la carnicería JBS”.

Batista entregó en delación premiada una grabación en la que Michel Temer avaló la compra del silencio del exjefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, en prisión por participar en la trama de corrupción Lava Jato. Este escándalo fue denunciado por la Fiscalía y la Cámara de los Diputados votará si acepta esta denuncia.

Fiscalía brasileña triplica su presupuesto anticorrupción

Mientras tanto, la fiscalía general de Brasil triplicó su presupuesto de 2018 destinado a la investigación de un enorme escándalo de corrupción en el que se han visto inmersos líderes políticos y empresariales de varios países de Latinoamérica, anunciaron las autoridades.

Los fiscales federales decidieron incrementar los gastos de la llamada investigación Auto Lavado (Lava Jato) a más de 500 millones de dólares respecto a los 165 millones destinados en un principio, informó AP.

La indagación podría recibir 165 millones de dólares adicionales durante el año, aunque no es algo seguro.

Entre los personajes más destacados alcanzados por la pesquisa están el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de la cámara baja Eduardo Cunha y el empresario Marcelo Odebrecht.

El presupuesto adicional para los fiscales de Curitiba, capital del estado de Paraná, se anunció después de que el presidente Michel Temer nombró a Raquel Dodge como la nueva secretaria de Justicia de Brasil.

“Esto envía un mensaje claro de que no realizaremos ninguna reducción (a la pesquisa), sino todo lo contrario”, declaró Dodge durante una reunión celebrada en la capital Brasilia.

Aún falta que la decisión presupuestal la ratifique Temer, quien también es uno de los blancos de la investigación, aunque no puede ser enjuiciado por la fiscalía de Curitiba mientras esté en el poder.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.