Categories: Archivo
hace % días

85 candidatos aspiran a la presidencia de México

Los candidatos independientes que hasta ahora suman 85 aspirantes inscritos en el Instituto Nacional Electoral (INE), tuvieron hasta la media noche de este sábado a domingo para inscribirse y optar por la presidencia de México. Entre estos 85 candidatos destaca la exprimera dama de México Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), y que […]

Los candidatos independientes que hasta ahora suman 85 aspirantes inscritos en el Instituto Nacional Electoral (INE), tuvieron hasta la media noche de este sábado a domingo para inscribirse y optar por la presidencia de México.

Entre estos 85 candidatos destaca la exprimera dama de México Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), y que se separó del Partido Acción Nacional (PAN) tras acusar a la dirigencia del partido de bloquear sus aspiraciones a la presidencia.

Otras personas que se han registrado en el INE para participar como candidatos son la portavoz del Consejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio, quien es apoyada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (ELZN), y el periodista Pedro Ferriz de Con.

La ley de México establece que se requieren 866.593 firmas para la aprobación de una candidatura independiente, el equivalente al 1 % del censo electoral.

El INE indicó que solo existía plazo hasta el 14 de octubre para poder inscribir sus candidaturas a la presidencia y de cumplirse todos los requisitos, tendrán hasta el 12 de febrero de 2018 para recabar el apoyo de la ciudadanía.

Las elecciones en la nación Mexicana, serán para el 1 de julio de 2018 para renovar de este modo, 3.416 cargos, entre los que resaltan el de presidente, diputado, senador, gobernador y jefe de gobierno de la Ciudad de México.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.