Categories: Archivo
hace % días

8 personas muertas tras ataque terrorista en Manhattan

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó la tarde de este martes que hasta el momento se han registrado ocho personas muertas tras ser atropelladas por un hombre a bordo de una camioneta, de lo que calificó como un “acto terrorista”. En este sentido, Bill detallo, que seis de las víctimas, murieron en […]

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó la tarde de este martes que hasta el momento se han registrado ocho personas muertas tras ser atropelladas por un hombre a bordo de una camioneta, de lo que calificó como un “acto terrorista”.

En este sentido, Bill detallo, que seis de las víctimas, murieron en el lugar, mientras que las otras dos fallecieron en un centro de salud.

Asimismo, la autoridad puntualizó que el atacante “es un lobo solitario que buscaba causar dolor y muerte a nuestra sociedad”.

“Los neoyorquinos son fuertes y nuca se han quebrado ante situaciones como estas y saldremos adelante. Lo hemos probado ates y no seremos quebrados”, manifestó el alcalde.

Cabe recordar, que al menos ocho personas murieron este martes durante un tiroteo en la ciudad de Nueva York,

“Estamos respondiendo a denuncias de varios disparos en el Bajo Manhattan”, confirmó el Departamento de Policía a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento la autoridades no han mencionado si el atacante es de nacionalidad estadounidense o extranjera.

Cabe recordar que durante el hecho, los disparos comenzaron pasadas las 15.15 hora local (19.15 GMT) en el cruce de West Street y Chambers Street, dijeron varios testigos al periódico local Daily News.

Además, varias personas han tenido que ser trasladadas al hospital Bellevue para ser atendidos por heridas de bala, según el diario New York Post.

Un portavoz de la policía confirmó que el presunto responsable de los disparos ya fue detenido y se encuentra bajo custodia policial.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.