Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

25 de octubre de 2021

Al menos 50 personas murieron hoy, entre ellos varios iraníes, y 87 resultaron heridas en un doble atentado y un ataque armado en la provincia meridional iraquí de Diqar, de mayoría shií, informó una fuente sanitaria.

El director general de Sanidad de Diqar, Yasem al Jaldi, detalló que las víctimas perecieron en un ataque armado perpetrado contra un restaurante y la explosión de dos vehículos-bomba, citó Efe.

Mientras, una fuente de seguridad dijo que dos coches-bomba estallaron coincidiendo con un asalto armado contra el restaurante Fedek, situado a unos 80 kilómetros al oeste de Nasariya, en Diqar.

La televisión iraquí Al Sumaria informó de que hombres armados vestidos de uniforme militar llegaron a bordo de dos autos al restaurante y entraron al mismo, donde abrieron fuego contra los clientes, lo que causó muertos y heridos, entre ellos ciudadanos iraníes.

Posteriormente, los hombres se dirigieron a un puesto de control de las fuerzas de seguridad e hicieron explotar uno de los vehículos, y otros asaltantes dispararon y causaron más víctimas, según el canal.

El múltiple atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), que suele tener entre sus objetivos a los chiíes en Irak, donde esta secta del islam es mayoría.

La agencia de noticias Amaq, afiliada a los extremistas, aseguró que «decenas de shiíes» murieron en un ataque suicida y varios ataques armados contra un puesto de control y un restaurante.

La violencia se produce un día después de que el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, visitase la provincia de mayoría chií, que se caracteriza por su seguridad y estabilidad.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.