Categories: Archivo
hace % días

5 partidos de la MUD no participaran en las municipales

Un total de cinco partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron no participar en las elecciones municipales, convocadas para el próximo 10 de diciembre por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Las toldas que no asistirán a estos comicios son: Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Causa […]

Un total de cinco partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron no participar en las elecciones municipales, convocadas para el próximo 10 de diciembre por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las toldas que no asistirán a estos comicios son: Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Causa R, y Alianza Bravo Pueblo (ABP).

Razones

El secretario general de Acción Democrática (AD), diputado Henry Ramos Allup, informó que para estas elecciones no es viable presentarse “luego de las reuniones con los demás partidos políticos, tomamos la decisión de que no es viable participar“.

El presidente de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, ratificó que su partido no participará en las elecciones municipales que se realizarán en diciembre, asimismo llamó a atender la crisis que atraviesan los venezolanos.

“Desde el partido ABP ratificamos la lucha por la democracia en nuestro país. Seguimos firmes. No podemos dejarnos llevar por un proceso inconstitucional como lo propone la ilegítima asamblea nacional constituyente”, dijo en rueda de prensa.

A su vez, el dirigente de la Causa R y excandidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez informó que dicho partido no participará en las elecciones Municipales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (CNE) para el 10 de diciembre del año en curso.

“No satanizamos a quienes deseen participar en dicho proceso electoral. Esto no significa que estamos contra el acto electoral o contra el voto”, manifestó.

Asimismo, VP y PJ manifestaron que no acudirán a la contienda al criticar las pasadas elecciones regionales, luego de las denuncias realizadas en las pasadas elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre.

Opinión del oficialista

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, a través de su cuenta en la red social Twitter aseguró que la oposición venezolana se niega a participar en las elecciones municipales por miedo a perder esos comicios.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.