Categories: Archivo
hace % días

Las FARC conservara sus siglas luego de legalizarse como movimiento político

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantendrán sus siglas una vez pasen a ser movimiento político legal, si bien cambiará su nombre legal a Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, informó este martes el número dos de ese grupo, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”. “Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del […]

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantendrán sus siglas una vez pasen a ser movimiento político legal, si bien cambiará su nombre legal a Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, informó este martes el número dos de ese grupo, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”.

“Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político que seguramente se llamará Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia. No queremos romper los vínculos con nuestro pasado, hemos sido y seguiremos siendo una fuerza revolucionaria”, dijo Márquez en el acto simbólico en el que la Organización de Naciones Unidas (ONU) se llevó el último contenedor con armas de las FARC, acotó Efe.

Al salir este mediodía ese último contenedor, las FARC concluyen formalmente su desarme.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que hoy martes es el “último suspiro” del conflicto armado que durante más de cinco décadas sufrió el país, al presenciar la salida del contenedor de armas de las FARC de una zona de reunión guerrillera en el norte de país.

“Hoy efectivamente es el último suspiro de ese conflicto, con esta dejación de armas, con (la salida de) los últimos contenedores, el conflicto realmente termina y comienza una fase nueva en la vida de nuestra nación”, resaltó Santos. Agregó el mandatario que ya Colombia da por terminado su conflicto con las FARC pues la guerrilla está formalmente desarmada.

El gobernante encabezó junto al jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, y delegados de las FARC el acto en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Pondores, en el municipio Fonseca (norte), para confirmar que las últimas armas del grupo salieron a un almacén central.

El jefe de la misión de la ONU en Colombia confirmó esta mañana que las FARC les entregaron 8.112 armas, así como casi 1,3 millones de cartuchos que fueron incinerados.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.