Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

26 de septiembre de 2021

El gobierno de Cataluña espera contar con 2.315 colegios electorales para la celebración del referéndum independentista que se celebrará el próximo domingo primero de octubre, en el cual se estima la participación de 5,34 millones de ciudadanos, a pesar de la prohibición judicial.

Varios integrantes del Ejecutivo catalán presentaron hoy a la prensa en Barcelona, capital de Cataluña, los preparativos de dicha consulta, la cual el Gobierno español considera ilegal y que ha asegurado que “no se dará”

Las fuerzas de seguridad del Estado han incautado de millones de papeletas para el voto y de cartas que iban a ser enviadas a los ciudadanos para que integren las mesas de votación.

Por su parte, el consejero de Presidencia catalán, Jordi Turull, calificó esta acción como una forma “desproporcionada” del Gobierno español para impedir el referéndum, “atacando derecho fundamentales”.

Según Turull, “el domingo se votará”, entre las 9 y las 20 horas (de 7,00 a 18,00 GMT).

Entre tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenó a las Policías locales y guardias urbanas custodiar el material electoral propiedad del Estado que tienen en sus depósitos los ayuntamientos, principalmente urnas que se usan en los procesos electorales.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.