Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de octubre de 2021

La rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, indicó que 18.095.065 de personas están convocadas y podrán ejercer su derecho al voto en octubre en las elecciones de gobernadores.

También recordó que no podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público, además de no estar sujetos a inhabilitación política.

Los 1.276 candidatos a gobernadores tenían plazo hasta ayer para entregar los recaudos para formalizar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral.

El domingo 13 comenzó el proceso y estableció la entrega de la constancia de inscripción generada a través del Sistema Automatizado de Postulaciones.

De acuerdo con el CNE todos los candidatos que se inscriban por iniciativa propia, deben entregar la constancia de cumplimiento del mecanismo para el otorgamiento de las manifestaciones de voluntad en apoyo a la candidatura, reseñó AVN.

“En el caso de las postulaciones por partidos políticos, debe consignarse la autorización de sus representantes legales, datos de domicilio, constancia de selección del candidato y el programa de gestión en formato digital”, dice la reseña.

Las elecciones regionales estaban previstas en un comienzo para el 10 de diciembre. Sin embargo, por decisión de la asamblea nacional constituyente fueron reprogramadas para octubre próximo.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.