Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de octubre de 2021

El tifón Hato azotó el sur de China y dejó al menos 16 muertos, ocho de ellos en la provincia de Guangdong, informó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles en Pekín.

«En comparación con otros tifones, ‘Hato’ avanzó a gran velocidad, se hizo más fuerte rápidamente y causó lluvias torrenciales masivas», dijo Wu Zhifang, de la autoridad meteorológica de la provincia. Las autoridades emitieron avisos de peligro por corrimientos de tierra e inundaciones, citó DPA.

En la región administrativa especial de Macao, que se vio especialmente afectada por el tifón, el número de víctimas mortales ascendió a ocho después de que los servicios de rescate encontraran los cadáveres de dos hombres en un garaje anegado.

Otro hombre murió cuando cayó parte de un muro sobre él a causa del fuerte viento y otra víctima se cayó de un edificio.

En la ciudad, conocida por sus hoteles de lujo y sus casinos, resultaron heridas 153 personas, la mayoría de ellas fueron alcanzadas por objetos arrastrados por el viento.

«Hato», el tifón más fuerte de los últimos cinco años, causó estragos en la región el miércoles con fuerte oleaje, viento y aguaceros. Cientos de miles de personas que viven cerca de la costa tuvieron que ser evacuadas.

El tifón también afectó a Hong Kong, donde al menos 84 personas resultaron heridas. Videos compartidos en las redes sociales mostraban calles inundadas en muchas partes de la ciudad, árboles arrancados de cuajo y objetos arrastrados por el viento, como andamios. Incluso algunas grúas cayeron por la fuerza del viento, que llegó a alcanzar los 200 kilómetros por hora, según indicó la autoridad meteorológica de la ciudad.

Los analistas dijeron al periódico South China Morning Post que esperan que los daños económicos alcancen los 8.000 millones de dólares de Hong Kong (alrededor de 870 millones de euros).

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.