Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

8 de julio de 2024

Los smartphones Xiaomi son conocidos por su excelente relación calidad-precio y una interfaz de usuario personalizada llamada MIUI. Sin embargo, más allá de las aplicaciones habituales y las características evidentes, tu dispositivo Xiaomi alberga algunas funciones ocultas que pueden facilitar tu vida diaria.

A continuación, exploraremos algunas de estas características menos conocidas que podrían sorprenderte y mejorar tu experiencia con tu teléfono Xiaomi. Desde atajos de gestos hasta modos de ahorro de batería inteligentes, ¡prepárate para descubrir un mundo de posibilidades que quizás no sabías que tenías al alcance de tu mano!

Elimina la Publicidad y Mejora Tu Privacidad

¿Sabías que tu Xiaomi puede bloquear anuncios con un simple ajuste de DNS? Sí, al configurar un DNS privado, como dns.adguard.com, desde los ajustes de conexión y compartir, puedes filtrar la publicidad. Pero ojo, este DNS sabrá las páginas que visitas, aunque los datos estén cifrados​​.

Amplía la Memoria RAM Fácilmente

Si sientes que tu Xiaomi va lento, ¡aquí tienes la solución! Puedes aumentar la memoria RAM usando parte del almacenamiento interno. Ve a ajustes adicionales y activa la opción de extensión de memoria. ¡Eso sí! Recuerda reiniciar el teléfono para que el cambio sea efectivo​​.

Multitarea en Horizontal: Una Vista Diferente

Para los amantes de la eficiencia, la multitarea horizontal es un juego cambiante. Cambia la disposición de las ventanas abiertas a un formato horizontal. ¿Cómo? Haciendo el gesto de pellizco en el inicio y luego ajustando las configuraciones en el menú de recientes​​.

Cámara Siempre Lista, Como la Dejaste

Xiaomi te permite mantener los ajustes de la cámara tal como los dejaste la última vez. Así, si cerraste la app en modo retrato, por ejemplo, se abrirá en ese mismo modo. Solo ve a los ajustes de la cámara y elige conservar los ajustes​​.

Barra Lateral: Accesos Directos a tu Mano

Esta herramienta es genial para acceder rápidamente a tus apps favoritas. Se activa desde las funciones especiales en los ajustes de Miui 13 o 14​​.

Acceso Directo a la Gestión de Aplicaciones

Con Xiaomi, actualizar o desinstalar apps es pan comido. Un acceso directo te lleva a la pantalla de administración de aplicaciones, donde también puedes gestionar permisos y encontrar apps en la tienda de Xiaomi​​.

Opciones de Desarrollador: Personaliza tu Experiencia

Activa las opciones de desarrollador para ajustar parámetros como la velocidad de las animaciones o el códec de audio. Solo pulsa siete veces sobre tu versión MIUI en “Sobre el teléfono” y luego ve a “Ajustes adicionales”​​.

Accesos Directos con tu Huella Dactilar

Tu huella dactilar no solo es para desbloquear tu teléfono. También puedes configurar accesos directos a funciones como el escáner QR, navegador web o añadir eventos al calendario​​.

Compartir WiFi sin Contraseñas

Si ambos tienen un Xiaomi, compartir la WiFi es fácil. Solo escanea el código QR que aparece en los ajustes de WiFi del otro teléfono y listo​​.

Ajustes Rápidos de Aplicaciones

Desde la multitarea, mantén pulsada la app deseada y accede directamente a sus ajustes. Así, puedes ver los permisos otorgados y ajustarlos a tu gusto​​.

Ahorra Batería en Zonas de Mala Cobertura

Con un código especial, puedes seleccionar manualmente la red a la que te quieres conectar (3G o 4G), ideal para ahorrar batería en áreas con cobertura inestable​​.

Información Detallada de Carga

¿Curioso sobre cómo carga tu Xiaomi? Mantén pulsado el icono de carga en la pantalla de bloqueo para una grata sorpresa​​.

Ventanas Flotantes en MIUI 14

Una función increíble de MIUI 14 son las ventanas flotantes, que permiten una navegación más fluida y multitarea eficiente. Se activan desde el menú de recientes o con gestos de navegación​​.

COMPÁRTELO
epv avatar

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.