Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

26 de septiembre de 2021

Al menos unos 120 mil refugiados de diferentes países del Medio Oriente y África podrían ingresar a Alemania en los próximos años, luego que el Instituto de Investigaciones Laborales (IAB) informara que los ciudadanos tendrían derecho a la reagrupación, establecido en su legislación.

El ente alemán estudió la composición de las familias de los 1.3 millones de refugiados que actualmente residen en el territorio europeo, quienes pueden exigir el derecho a la reagrupación en los próximos meses.

En torno a 400.000 personas estarán reconocidas como asilados o refugiados de acuerdo con la Convención de Ginebra, y por tanto con derecho a reagrupación familiar, que permite la reagrupación de hijos y pareja.

Además, otros 200.000 tendrán protección subsidiaria, con ese derecho limitado si llegaron al país después de abril de 2016.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.