Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de febrero de 2024

La gran mayoría de las personas desean sentirse bien, disfrutar del bienestar. Sin embargo, no siempre es fácil conseguirlo porque no saben cuál es el camino que deben tomar para lograrlo. Según los expertos, se puede tener voluntad y ganas, pero hay que conocer el mejor método para sentir el verdadero bienestar.

Si se comienza a transitar las claves y pautas correctas, notará el cambio, los que están a su alrededor también, por lo que tendrá una actitud mucho más positiva en la vida, consigo mismo y con las personas que están cerca de suyo.

1. Valorarse

Tal vez, parezca una premisa un poco obvia, pero es esencial recordarla y ejercitarla: valorarnos a nosotros mismos. Si no nos valoramos a nosotros mismos, será muy difícil apreciarnos y estimar el entorno. Reconozca todo lo que es y siéntase orgulloso de sus fortalezas. Escriba esto en algún lugar en el que lo pueda ver fácilmente. También, trate de identificar lo que puede mejorar.

2. Ser realista

Otras de las claves que no pueden faltar en todo proceso de cambio hacia el bienestar integral. Analice si hay una relación concreta entre sus actos y deseos para obtener esa coherencia que necesita. No se ilusione con falsas expectativas y siempre recuerde que estos pequeños cambios primero son para usted, por su bienestar.

3. Practique la gratitud por todo

Dar gracias por el presente, respetar el pasado y mirar al futuro. Es importante hacerse preguntas como: ¿por qué estoy agradecido?, ¿qué puedo agradecer? Las respuestas serán unos de los primeros pasos para lograr el bienestar tan esperado.

4. Comience a moverse

El ejercicio físico reduce los síntomas de la depresión y ansiedad; mejora las capacidades de razonamiento, juicio y aprendizaje.

5. Uso adecuado de la tecnología

Los avances tecnológicos son fascinantes y utilizamos muchos de ellos en nuestra vida cotidiana. Para evitar excesos que puedan perjudicar nuestro bienestar, lo mejor es organizar el uso de la tecnología. Por ejemplo, en todo lo referido al uso del ocio tecnológico, si le gustan las series, los videojuegos o de casino, visite Novibet para ver los mejores, dedique un tiempo específico y limitado del día para estas actividades. De esta forma, no se quedará sin dormir ni de hacer otras actividades por estar jugando.

Uso adecuado de la tecnología
Administrar conscientemente el tiempo que pasamos en línea es una manera de generar bienestar personal.

6. Rodéese de ese entorno seguro donde se sienta protegido

Es crucial sentirse apreciado por los amigos y la familia, pero también es esencial sentirse en libertad. Que su entorno seguro sea ese espacio en el que se refugie cuando sea necesario. Usted también puede ser el refugio para otros y completar el círculo de apoyo.

7. Póngase objetivos a corto plazo

Los objetivos a corto plazo pueden ser una forma de motivarse. Cada día tendrá pequeños logros del presente, lo que te permitirá tener una mejor perspectiva de cada resultado.

8. Probar cosas nuevas

Es un tema muy amplio, pero también muy importante. Puede investigar qué cosas le gustaría aprender o probar, no solo lo que tiene pendiente del pasado, sino también opciones nuevas que son parte de su deseo presente. ¡Existen tantas actividades por hacer! Pero que esto no lo abrume. Comience revisando dentro de las categorías de su preferencia y luego continúe con otras alternativas si así lo prefiere. Puede aprender sobre arte, historia, culturas, música, una disciplina deportiva, etc. el mundo de las nuevas experiencias está listo para recibirlo.

9. Disponer de rutinas

Las rutinas pueden ser tan importante como cualquier otro objetivo de bienestar que tenga por cumplir. Son la base de una vida saludable, dado que el caos de los horarios desestabiliza el funcionamiento de nuestro cuerpo y puede causar insomnio. Organizar nuestras rutinas no significa hacer una lista de tareas, sino de generar un pensamiento organizado.

10. Consultar a un especialista si es necesario

En algunas oportunidades, lo mejor es consultar con un especialista, por ejemplo, un psicólogo, para preservar la salud anímica, de la misma manera que visitamos al médico para hacer nuestros controles anuales.

COMPÁRTELO
epv avatar

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.