Saltar al contenido

¿Ya conoces los increíbles efectos del aceite de salvado de arroz?

19 octubre, 2018

Unos de los alimentos más consumidos en el mundo, el arroz, es un cereal que se cultiva casi que en todo el mundo y muy demandado ya que, entre muchas cosas no requiere de temperaturas ni cuidados especiales.

Desde hace milenios el arroz ha alimentado a habitantes de todas partes, y en la actualidad, tras la cosecha y procesos de refinamientos y tratamientos, muchas industrias arroceras han empezado a obtener un derivado de la cascarilla ya muy demandado.

El aceite de salvado de arroz ha empezado a convertirse en una alternativa muy saludable para la preparación de alimentos en la cocina, es empleado muy a menudo para aderezar ensaladas, entre otros platos gracias a su delicioso sabor.

Al incluir el consumo de este aceite en nuestra dieta habitual estaremos proporcionando innumerables beneficios a la salud. Según estudios realizados por profesionales, estos arrojaron que la concentración de fitosteroles en la planta ayuda a la reducción de los niveles de colesterol, en consecuencia, veremos una mejora en cuanto a enfermedades cardíacas se refiere.

 De hecho, el efecto favorecedor no solo responde a la acción de los fitosteroles, sino también a la acción del antioxidante del ácido ferúlico y la presencia de la vitamina E.

Hablemos de otros tipos de aceites

Ahora bien, en esta oportunidad estaremos abordando información sobre los tipos de aceites y otros beneficios para nuestra salud.

Si quieres eliminar el acné de tu cara, o brindarle una mayor suavidad al rostro, el aceite de ricino es el indicado para proporcionarte todo eso y más a tu piel.

También sirve para: tratar pieles sensibles, pieles irritadas, protege la piel de infecciones bacterianas, asimismo trabaja como un hidratante especial.

En cuanto al aceite de coco y sus múltiples beneficios tenemos que: tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico ya que es una fuente de energía inmediata, es decir, el cuerpo lo absorbe y es utilizado como fuente de energía. También es un regulador de peso, tanto si necesitas bajar o subir de peso.

Al aplicar aceite de coco en el cuerpo conseguirás tratar efectivamente el herpes, o alguna otra lesión en la piel.

Ahora hablemos del maravilloso aceite de oliva. Muchos estudios han demostrado que el consumo de este aceite puede traer muchos beneficios para la salud, tales como: hará el papel protector contra el desarrollo de cáncer de colon, mama, ovarios o pulmón.

Otro efecto beneficioso sobre la salud es la regulación en la presión arterial, en la obesidad, también en la artritis y en la función inmune.

En cuanto al aceite de canola, este no se queda muy atrás del resto ya que también se ha demostrado que el consumo de este mágico aceite disminuye los niveles de colesterol en plasma.

Se caracteriza por la composición de ácidos grasos los cuales juegan un papel importante en el metabolismo y la prevención de la obesidad.

En definitiva, siempre es bueno cuidar de nuestra salud en cualquier etapa de nuestra vida para así estar en armonía, no solo en lo físico, sino también en lo mental y social.